Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas necesitan aumentar tarifa pero pueden aguantar la actual hasta diciembre

Admite dirigente que los veracruzanos están muy “gastados”, pero no todos los concesionarios lo entienden

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

Aunque el precio del transporte público subió de precio un peso más ante la polémica que desató entre la sociedad veracruzana, los taxistas externaron su solicitud ante las autoridades estatales para que dicho sector también aumentara el pasaje, sin embargo a la fecha no han logrado un acuerdo.

Al respecto, el gremio de los hombres del volante, no pierden la esperanza de que se les tome en cuenta dado que también sufren los estragos de los llamados “gasolinazos”.

Pese a ello, Mario Ortiz, presidente de la coalición de taxistas en el estado, reconoce que los veracruzanos están muy “gastados” por lo que incluso están dispuestos a aguantar hasta diciembre el costo actual del pasaje, para no afectar a los usuarios.

Sin embargo, dijo, no todos los grupos de taxis están de acuerdo porque no en todos los municipios del estado se cobra lo mismo y ha afectado en diferente magnitud.

“Para solicitar en aumento en unidad todos los grupos no hay un consenso todavía, en su mayoría lo están solicitando en donde su tarifa es muy baja, donde tenemos una tarifa normal, que no esta tan afectada, creemos que podemos aguantar más, Veracruz tiene una tarifa un poco más alta y nos permite a nosotros mantenernos”.

Y es que señaló que zonas como Xalapa, Minatitlán, San Andrés y Coatzacoalcos donde la corrida mínima es de 13 pesos, si les afecta.

“Estaríamos de acuerdo en que la revisión de esas localidades apoyarlas para que se unifique la tarifa con la de nosotros”.