Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas no solicitamos aumento a la tarifa de taxis, "ya lo aplicamos": CNOP

- En Veracruz Puerto la mínima era de 25 pesos, ahora cobramos entre 28 a 30 pesos: Guillermo Larios

- Ahora la idea es que la Dirección de Tránsito la oficialice y "no se violente el reglamento"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

Los taxistas no estamos solicitando aumento a las tarifas a la Dirección de Tránsito del Estado, porque éste ya lo aplicamos desde hace mucho tiempo, a la mínima ya le subimos cinco pesos, reconoció el presidente de la comisión de transporte en su modalidad de taxis, de la CNOP, Guillermo Larios.

Explicó que la corrida mínima en el papel desde hace catorce años es de 25 pesos en este puerto de Veracruz, pero realmente ya cobran entre 28 a 30 pesos, la idea es que ahora la Dirección de Tránsito la oficialice con ese mismo monto y "no se violente el reglamento".

La tarifa oficial que está en el documento es de 25 pesos la carrera mínima, "pero nadie está cobrando eso, sino entre 28 a


30 pesos".

El objetivo es sentarnos con el director de tránsito en este mes, nada más para que ya este aumento que se cobra pueda ser una tarifa oficial, pero de esa manera realmente no se tendrá ningún incremento porque ya existe en la ciudad, por ahí vamos a trabajar, lo que se busca es que ya quede plasmado en un documento oficial.

Descarta que luego de que presente un ajuste a la tarifa, no tiene por qué dar pie a que en la práctica los taxistas quieran cobrar 35 pesos, es decir cinco pesos más a lo que se tendrá oficialmente.



"Sí existen algunos taxistas deshonestos, pero la mayoría es honesta y está consciente de que debemos trabajar más horas para mantener el nivel de vida que tenemos, pero no será con aumentos desmesurados".

Los aumentos a la tarifa de 25 a 30 pesos se empezaron a dar desde que iniciaron los famosos gasolinazos" eso obligó a cobrar de esta manera, la tarifa la tenemos liberada, por el momento no nos han sancionado porque tiene incluso 14 años sin que se de algún ajuste.