Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas no son acarreados de algún partido; nadie les ha dado línea para votar el 1 de julio

El vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas, comentó que los únicos que los contratan son las autoridades del IFE para el traslado de funcionarios de casillas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas, Raúl Mendoza Alducin, negó que actualmente algún partido político haya contactado a integrantes de ese gremio para realizar el “acarreo” o traslado de personas para que acudan a votar el próximo 1 de julio.

Rechazó las versiones muy comunes en esta conurbación y otros puntos del estado de que los taxistas son contratados directamente por partidos políticos durante la jornada electoral para llevar a militantes, simpatizantes o ciudadanos para acudir a las urnas y sufragar a favor de ellos.

Explicó que los únicos que normalmente los contratan son las autoridades del Instituto FederalElectoral(IFE) para el traslado de funcionarios de casillas, entre otras actividades de apoyo logístico, pero nada más. El personal del IFE los contrata por horas, incluso por un solo día, se trata de unos veinte o treinta taxistas, esto de acuerdo a experiencias pasadas.

El representante del Bloque Veracruzano de Taxistas niega que ellos jueguen una labor de operación política para los mismos partidos políticos.

¿Pero sí existen críticas reiteradas en este sentido?, se le cuestinó. A lo que dijo que luego cuando van a una colonia luego existen personas que quieren aprovechar la corrida para llevar a un vecino o un familiar en alguna casilla en particular, pero no les pueden negar el servicio y no es un delito.