Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas orizabeños piden aumento en tarifas; marchan de manera ordenada

Trabajadores del volante solicitan ajuste de precios; los actuales son “muy bajos y raquíticos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de la ciudad adheridos a la Asociación Nacional Transportista AC salieron a las principales calles en recorrido lento hasta llegar a la delegación de Tránsito donde se ubica la oficina del Transporte público de Orizaba; exigen que se modifiquen las tarifas, toda vez que aseguran las actuales son muy bajas y raquíticas, indicó el dirigente de esta organización, David Estévez Gamboa.

“Que las autoridades hagan un estudio económico y se apeguen a la realidad de cuál es el costo de la gasolina; así como el cambio de una balata, el clutch. Por eso solicitamos que se ajuste la tarifa, es un secreto avoces que a los que sí les autorizan son los urbanos”.

Añadió que muchos de los ruleteros son padres de familia, que difícilmente viven con lo que ganan al estar prestando el servicio, “por lo regular el sueldo que tienen es de 60 pesos diarios cuando bien les va”, afirmó.

Mañana será cuando charlen con el delegado regional del transporte público, Miguel Ángel Rivera Vicuña, para exponerle este tipo de situaciones. Por su parte, el funcionario dijo que se comprometió a que les dará una fecha para que se efectúen mesas de trabajo “y saber qué tarifa pueden autorizar para que cobren los compañeros taxistas”, dijo.

Agregó que con la finalidad de no entorpecer el tránsito de la ciudad sólo decidieron salir a manifestarse una pequeña comisión, pero que representan alrededor de cien agremiados.

Sobre el uso de taxímetros, añadió que sería “torpe” pensar que se coloquen, ya que Orizaba sólo tiene 28 kilómetros “se tendría que cobrar el banderazo 12 pesos mínimo, para que pueda cobrarse 20 o 25 pesos”, concluyó.