Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas piden a SSP no solapar irregularidades del servicio urbano de Xalapa

Denuncian exceso de autoridad en contra del gremio taxista, así como tarifas desactualizadas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dirigentes taxistas demandaron a las direcciones de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública, que la aplicación de la ley sea pareja y no nada más a los que brindan el servicio en su modalidad de taxi, solapando las irregularidades cometidas por los concesionarios del servicio urbano y suburbano de esta capital.

Durante una reunión de trabajo, los representantes de diversas organizaciones, tanto de la CROC, CTM, CNOP, FOTEV y libres, acusaron que las autoridades del ramo se han excedido en sus funciones en contra de los concesionarios de taxi, ya que en todos los programas relacionados con la vialidad, los más afectados son los trabajadores de este gremio.

Citaron como ejemplo, la aplicación del programa “Hoy no circula”, en el cual sólo a los taxistas se les ha obligado a cumplir, porque desde que se echó a andar este programa, los que menos caso han hecho del mismo, son los urbanos, lo que hace pensar que “se están poniendo a mano”, con los responsables de estas dependencias.



Otro aspecto que fue abordado por los líderes taxistas fue el relacionado con las tarifas, en donde se está solicitando se oficialice la que se está cobrando en la actualidad, ya que la autorizada data desde hace más de diez años y quedó desfasada, sobre todo por el alto costo de los combustibles.

En la actualidad, se indicó, la tarifa mínima que se está cobrando es de veinte pesos y el usuario está consciente de pagar esta cantidad, dado el alto costo de los productos de primera necesidad y se solidarizan con el gremio taxista, al considerarlo un trabajador más.

De igual manera, se presentará un documento al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que oficialice también el 75 por ciento de descuento de las infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, cometidas por los agremiados para que la administración entrante lo respete, porque actualmente lo que se tiene es de palabra.



El documento se hará llegar el próximo lunes, tanto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública como al de Finanzas y Planeación, a fin de ser tomado en consideración y se le presente al Ejecutivo del Estado para los efectos legales a que haya lugar, se informó por último.