La Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reabrir la ventanilla única de trámites de cambio de unidad en la ciudad, ya que tienen que viajar hasta Xalapa para realizar el proceso, incluso la Dirección de Transporte les ha pedido llevar el vehículo a la capital del Estado.
El dirigente de la agrupación, José Lindel Zapata, dio a conocer que en pasados días junto con otros grupos de permisionarios se acercó al Mandatario y éste le pidió al director general de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres que los atendiera vía telefónica.
“No estamos de acuerdo en tener que llevar el vehículo hasta Xalapa, para empadronarlo cuando ya acudimos al módulo de reordenamiento y ahí empadronamos el vehículo y la concesión también y tenemos que cambiar vehículos porque se lo robaron o lo que sea y no nos dejan trabajar”, dijo.
Mencionó que llegan a gastar hasta 3 mil 600 pesos, en casetas y gasolina, sólo por tener que llevar la unidad, para poder darla de alta por sustitución.
Agregó que el próximo viernes al mediodía, se tiene previsto que los concesionarios de esta agrupación se reúnan con el Director de Transporte Público para solucionar este problema.
“Le pedimos la intervención al Gobernador, dio resultado, porque se comunicó directamente conmigo el señor Director, ya concertamos una cita para el viernes a las 12 del día, ojalá y así sea, solucionar este problema”, finalizó.