Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas preparan app para competir contra empresas de transporte privadas

Reconocen que dejaron de dar atención de calidad a los usuarios

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de la Federación Estatal de Transportistas del Estado de Veracruz (FETEV), Héctor Contreras Suárez, admitió que el gremio de taxistas "ha dejado de hacer su trabajo", al no otorgar una atención de calidad a los usuarios de este servicio de transporte.

"Se ha dejado de hacer nuestro trabajo que nos corresponde, porque hemos de ser claros, que el compañero a veces ha dejado de ser atento, de prestar un servicio como lo requiere el ciudadano porque paga y éste debe ser de calidad", explicó.

Por ello indicó que este sector trabaja en una aplicación que servirá como un dispositivo de seguridad, pero además como competencia en contra de empresas privadas.

"Creo que ese tema sí existe, algunas aplicaciones que están saliendo, pero al final de cuentas no está dentro de la ley, ya que la ley es clara y no se puede prestar un servicio de taxi en un carro particular, porque caemos en un delito legal, es una competencia desleal; sin embargo, también somos respetuosos de los usuarios y de la ciudadanía, si quieren utilizar ese servicio están en su derecho", dijo.

En este sentido, admitió que se trata de una competencia desleal, debido a que estas empresas no cumplen con una concesión, pago de impuestos, entre otros requerimientos que deben cumplir por ley y que los taxistas sí los cumplen.

"Con la aplicación que vamos a hacer trataremos de competir contra esas empresas particulares, porque si bien es cierto nosotros estamos constituidos, tenemos una concesión otorgada por el Estado y pagamos impuestos. Estamos trabajando en ello para que los compañeros entiendan que es un servicio, un trabajo que se tiene que dar de calidad, con una buena atención, con una buena imagen para no tener estos problemas con la ciudadanía pues nos están acusando de muchas cosas", finalizó.