Ir a Menú

Ir a Contenido

Taxistas protestan en el malecón: Ayuntamiento boqueño los multa por publicitar a Manzur

Acusan persecución por parte de Tránsito boqueño desde el inicio de las campañas

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

Taxistas del Frente Único de Transporte del Estado protestaron esta mañana en el Malecón porteño para denunciar que el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez ha ordenado a la dirección de Tránsito y Vialidad multar a las unidades que portan propaganda del candidato por el distrito IV del PRI, Salvador Manzur.

Comentaron que desde el arranque de las campañas, hay muchos taxistas a los que se les han aplicado multas sin motivo aparente, solamente por portar la propaganda, alegando los agentes de tránsito que con tales anuncios pierden visibilidad; no así con los carros de alquiler con pegotes del candidato panista Julio Saldaña Morán.

“Ésta es una manifestación pacífica ya que las autoridades de Boca del Río no están prohibiendo traer propaganda política del candidato del PRI en nuestras unidades, a causa de ellos nos molestan, hostigan por cualquier cosita”, expresó, el integrante del Frente Único de Transporte en el estado, Gustavo Hernández.

Declararon que han sido víctimas de diversas sanciones sin justificación alguna, sólo por traer propaganda del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito IV, Salvador Manzur, y no del panista Julio Saldaña Morán.

A decir de los afectados, desde el arranque de las campañas políticas, personal de tránsito aplica las sanciones porque la propaganda política, según, genera poca visibilidad, lo cual podría provocar algún accidente; hasta el momento hay ocho infraccionados.

“Nos discrimina el alcalde, nos está presionando para que no traigamos propaganda. Las infracciones son arriba de 10 salarios mínimos, el argumento de la sanción no es válida”, remató.

Por su parte, el director de la dependencia, Arturo García García, declaró que sus elementos no acosan ni hostigan con infracciones a quien trae propaganda de los aspirantes del PRI; no cuenta con reportes sobre los señalamientos