Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas protestan por abusos de agentes de Tránsito de Córdoba

- Ruleteros señalaron que los elementos les piden “moche” para dejarlos circular libremente

- En reunión con el director de la dependencia, exigieron la destitución del subdirector Marco Galicia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de conductores adheridos a la Coalición de Taxistas se manifestaron en las calles de la ciudad frente al Palacio Municipal, denuncian abuso de autoridad por parte de los agentes de Tránsito Municipal.

Encabezados por Jesús Rivera García, indicaron que ya están cansados de los abusos de los elementos quienes hacen uso de las grúas y les cobran altas tarifas o "moches" para que los dejen circular libremente.

Tras sostener una reunión con el director de Abner Clairge Sosa exigieron la destitución del Marco Galicia, subdirector de la misma dependencia.



No es la primera vez que hay acusación sobre los uniformados pues hace un mes los motociclistas también indicaron abusos de autoridad.

Al finalizar la reunión acordaron que se entrevistarán con la alcaldesa el próximo lunes 27 de mayo, insistirán los taxistas que el subdirector de Tránsito sea destituido del cargo.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, Abner Claire Sosa, explicó que escucharán las peticiones de los ruleteros en una reunión formal y si hay alguna anomalía con los elementos se hará lo correspondiente previa investigación.



TAMBIÉN BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA CÁMARAS DE VIGILANCIA

Por otra parte lamentó el asesinato de un compañero taxista, cuyo cuerpo fue encontrado hoy por la mañana en la colonia El Pueblito, del municipio de Fortín.

Ante ello, dijo que siguen siendo golpeados por la violencia y retomarán el tema de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, cuyo financiamiento fue solicitado al ayuntamiento de Córdoba en diciembre pasado, pero no han obtenido respuesta.



"Ese tema lo vamos a abordar, no queremos que nos regalen las cámaras pero sí que nos apoyen a comprar en volumen y nosotros pagamos en facilidades, es una manera de disminuir la inseguridad", agregó finalmente.