Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con Foto

Taxistas provocan tráfico al tomar como sitio la parada de autobús, en Las Trancas

Propone que Tránsito tome fotografías, aplique el Reglamento y multe a los responsables

21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de alcalorpolitico.com.

Amable lector:

Una vez más vengo denunciando la problemática que se presenta en la calle principal en Las Trancas. Se trata de la congestión que provocan los conductores de taxis que toman como sitio las paradas de autobús de ambas aceras obligando a los conductores de servicio urbano hacer parada a media calle poniendo en riesgo a sus usuarios y obstruyendo el arroyo vehicular, además provocando en horas pico que la fila se prolongue hasta el retorno a la carretera 140 y hasta la caseta de Policía de la entrada a Las Trancas.

Esto no sucede las ocasiones en que se presentan agentes de Tránsito a infraccionar a los taxistas, pero sólo ha ocurrido en muy pocas de las veces.

Haciendo constructiva la presente queja ofrezco la siguiente sugerencia: Consiste en que se presente algún empleado de confianza de Tránsito a tomar fotografías de las unidades infractoras en flagrancia de la infracción, se consulte en base de datos para posteriormente enviar a domicilio del concesionario la boleta de infracción con la fotografía anexa, obviamente la fotografía al igual que la infracción con cargo al concesionario responsable. Esto evitaría:

1. Que exista duda para el contribuyente.

2. Corrupción por parte de los oficiales.

3. La burla que hacen los infractores al salir huyendo cuando se presenta la autoridad; además:

4. Absorbería poco personal.

5.- Aumentaría la recaudación.

Esto funcionaria de igual manera en otros lugares como enfrente de CAXA, donde a pesar del gran aviso que dice “prohibido hacer sitio” y el oficial uniformado, los taxistas tienen invadido hasta en doble fila.

Esto ya se aplicaba anteriormente cuando Tránsito pertenecía a la administración municipal, sólo que no se anexaba la fotografía y se aplicaba a otro tipo de infracciones.

Cabe mencionar que ya es muy evidente la impunidad de que los taxistas gozan, estacionándose mal, pasándose los semáforos, haciendo cerrones y además manifestándose para pedir más concesiones. Se convirtieron en una plaga por lo que sería conveniente aplicar el Reglamento haciendo efectiva la sanción de revocar concesión en los casos que lo amerite.

Con el único interés de mejorar la vialidad y agradeciendo de antemano su atención me despido de ustedes.

Atentamente

Vecino de Bugambilias