Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxistas se apropiaron de la “parada” frente a la SEV, sacando a los autobuses

- Ahora los camiones se detienen en doble carril y los agentes nada hacen para despejar

- La Dirección de Tránsito dice que no es su jurisdicción, pese a que ésta es estatal y no municipal

17/02/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas
Director de alcalorpolitico.com

Acudo a molestarlo con mi siguiente nota:

En esta ciudad de Xalapa, un servidor que se pone a las órdenes de este magnífico medio de comunicación, trabajo en Plaza Américas Xalapa, salgo tarde del trabajo y he observado que elementos de Tránsito del estado permiten que en la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz, hagan sitio los taxistas y no es un pedacito, es toda la zona (en la parada de autobuses), y en la banqueta de la Institución, invadiendo en su totalidad la parada y estorbando a los autobuses para que puedan detenerse como corresponde.

Si no mal entiendo, la parada es para los autobuses, no sitio para taxis; ahí en ese lugar, hay siempre un elemento de Tránsito, quien no hace nada por retirar a los taxistas del lugar. No es todo, los taxistas sostienen que esa parada (frente a Plaza Las Américas), se encuentra fuera de jurisdicción de Xalapa, y cobran hasta 15 pesos más por la carrera a donde quiera que uno vaya.

A la zona de las Ánimas cobran 35 pesos, siendo que está a unos 3 minutos, a la zona centro de la ciudad cobran 60 pesos, para mí esto es un robo y no tomo autobús, porque a las 10:20 ya dejan de pasar, si pasara un burro, me iría en burro, pero no hay.

La última vez que quería un taxi, le pregunté a un elemento de Tránsito, (frente a un taxista) y le pregunté si esto está fuera de jurisdicción de Xalapa, quien me respondió que Xalapa terminaba en el retén de las Trancas y le pregunté: ¿y entonces por qué no sancionas al taxista?, ¿por qué no los retiras?, quien solamente se quedó riéndose y dándome el avionazo por mis palabras.

Siempre que tomo un taxi, tengo problemas porque cobran lo que quieren, y hasta donde se deje el pasaje, no hay honestidad, ni buen servicio, además de la mala actitud que tienen. Muchos me han dicho muerto de hambre, que si no traigo dinero, que camine. No se ponen a pensar que si tomo un taxi es por mi seguridad, es de noche, y vivo hasta el Sumidero, que ya está bien peligroso por ahí caminar y todavía tengo que pelearme con el taxista por la tarifa, quieren cobrarme la cuenta y que salga para sus caguamas.

Por otro lado cuento con un automóvil, pero la gasolina ya está demasiado cara, estoy por venderlo porque sinceramente no alcanza, por más que uno estira el bolsillo y es que cuando Tránsito era municipal, tuve muchísimos problemas con elementos de Tránsito prepotentes groseros, y abusivos, quienes sólo miraban mi vehículo y me detenían. Mi vehículo porta placas del DF y sé que no verifico aquí, sin embargo ese era su pretexto que debía verificaciones, tuve problemas en toda la ciudad con estos reyes de las transas y las extorsiones, por eso decidí caminar, porque además de eso, me anduvieron cazando en Lázaro Cárdenas, era testigo de cómo se escondían en las entradas de los bares, para agarrar alguna víctima, ya que son sus mejores clientes.

Cada conductor con aliento alcohólico significaba por lo menos sacarles $8000 pesitos en la corporación, es su mejor negocio. Yo invitaría a este medio de comunicación a que sacara un reportaje para mirar a cámara escondida, como actúan estos maestros de la extorsionadora corporación. Ellos sostienen que por el puro aliento alcohólico ya estas borracho y ya te llevan detenido a sus instalaciones. Ycompañeros de Xalapa: a esto aquí y en China, se le llama secuestro, por donde le quieras ver, es delito federal, y una placa de Tránsito no te da el poder para secuestrar personas, porque de lo contrario también me compro mi placa y hago mi negocio.

Y discúlpenme, pero el Código Penal no sanciona el aliento alcohólico, sanciona el estado de ebriedad, no entiendo el porqué nos llevan hasta la institución por un supuesto aliento alcohólico, nos deben hacer la prueba con el aparato, en ese momento, como en el Distrito Federal, con el aparatito en mano, ni quien les alegue.

Hace falta demasiada capacitación en ambos lados, pero el gobierno estatal, ni el municipal tienen el más mínimo interés, que sirva de experiencia para las próximas elecciones estatal y municipal.

Como podemos observar, hay que cuidarse de los taxistas rateros y los oficiales de transas rateros, no hay autoridad que sancione estos dos, es la realidad.


Por su atención muchas gracias, quedo a sus órdenes.