Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas se congregan en Veracruz para agradecer apoyos del Gobernador

Se trata de las modificaciones a Licencia tipo A y la ampliación de vida útil de unidades

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 2 mil 500 taxistas de todo el Estado se reunieron en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz para dar un agradecimiento al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ante los apoyos que ha brindado durante su administración.

A decir del coordinador de la Coordinación Estatal de Taxi y Transporte Unido Multimodal, Víctor Hugo Rocha Mujica, se concentraron con sus unidades transportistas de pasajeros y carga pesada originarios de Poza Rica, Xalapa, Banderilla, Medellín y principalmente de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río para enviar el mensaje al Mandatario estatal.

"Lo mandamos a felicitar por ese apoyo, son entre 2 mil 500 a 3 mil taxis, volteos, urbanos, de todos los gremios del puerto y del estado de Veracruz. Es en agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez", dijo.



En específico, resaltaron la aprobación de la reforma al artículo 589 de la Ley del Transporte en el Estado que permite el uso de la licencia tipo "A" para conducir vehículos privados y de alquiler.

Además, de la ampliación en dos años en el tiempo de vida útil de las unidades.

"El agradecimiento es por las modificaciones de la Licencia tipo A que va servir para manejar particular y transporte público y también los años de vida de nuestras unidades de 8 a 10 años lo cual nos beneficia bastante por la pandemia".



Los transportistas cerraron la circulación del Bulevar en el carril de sur a norte.