Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas se desbordan en aplausos por el “Un día sin taxi” y el taxímetro

- Podrán estar con su familia, mantener su vehículo y recibir capacitación; reducirá carga vehicular y disminuirá accidentes

- Además reconocieron la labor coordinada del Secretario de Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Todos aquellos líderes de taxistas y aquellos actores políticos que habían calificado al “Un día sin taxi” de medida caprichosa, mediática y de falta de consenso, hoy aplaudieron, felicitaron y reconocieron la labor coordinada por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Ayer el regidor Omar Miranda calificó el programa como positivo y alabó la labor del gobierno estatal cuando apenas este lunes expresó que se trataba de una medida mediática; Enrique Ramos reiteró también ayer que no había sido convocado para apoyar la nueva disposición, pero hoy reconoció la medida y comentó que pese a las risas ahora todos deben ser colorados y no descoloridos.

Omar Miranda dijo que el tema del transporte público comenzaba con dicho evento una “reivindicación”, incluso enfatizó que con la llegada del director Óscar de Paz al área de Transporte Público del Estado los esfuerzos van encaminados al mejoramiento de la movilidad urbana de la ciudad.

Dijo también que el problema de la movilidad urbana es un tema de todos los xalapeños, por lo que todos, gobierno y sociedad deben aportar para mejorar.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a los compañeros taxistas, que pasan ocho horas, que son los más señalados, que prestan un servicio inigualable y que nadie más los puede sustituir. Creemos -desde el Ayuntamiento- que la solución al problema de tránsito viene de acuerdo a un estudio, a políticas profundas, que nos pueden llevar a tener una mejor vialidad, siempre encabezadas por las autoridades, seguidas de los ciudadanos”, consideró el Regidor de Tránsito.

Reconoció públicamente las iniciativas de los dirigentes de todos los dirigentes de organizaciones de taxistas, la iniciativa del Gobierno del Estado y del Director de Transporte Público, “a la que nos sumamos. Es para bien”.

Por su parte, Enrique Ramos Rodríguez, líder de la CTM, quien en varias ocasiones dijo que no había sido convocado a apoyar la iniciativa, expresó que acudía ante todos los representantes para “avalar” la medida.

“Se han mencionado tantas cosas a través de los medios, pero quiero decirle señor Director: en primer lugar un saludo al Gobernador, igualmente al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza. Cada día vemos que esta ciudad es un problema para todos nosotros. El paso que se da el día de hoy, los felicito a nombre de la CTM y los felicito aún con sus risas o con lo que venga, debemos ser colorados y no descoloridos. Estamos con ustedes”, manifestó.

José Faustino Fernández, líder de la FOTEV, agradeció a los taxistas y les manifestó que hará extensiva la invitación a los particulares para que también se sumen al programa de Hoy no Circula.

“Voy a solicitar al Secretario de Gobierno que haga un llamado a la ciudadanía para que se sume a este proyecto. Yo agradezco al Gobierno del Estado por este bien”, indicó.

Por su parte, el director de Transporte Público, Óscar Guzmán de Paz, expresó que en Veracruz imperan las instituciones por encima de los intereses de pequeños grupos o personales.

Aseguró que dicho proyecto beneficiará a la carga vehicular y mejoramiento del medio ambiente de la capital y la zona conurbada.

Subrayó que el cambio de color de rojos a verdes fue iniciativa de los taxistas, incluso lo consideran un verde ecológico y de esperanza para resolver los límites de jurisdicción en la capital del estado.

El servidor público añadió que la colocación del taxímetro servirá para transparentar el cobro y el pago del servicio, de tal manera que la sociedad se sienta respaldada al hacer un pago “justo”.

Aseguró que dejar de circular será positivo en diversos sentidos, podrán estar con su familia, mantener su vehículo, recibir capacitación, se reducirá la carga vehicular y se disminuirá el número de accidentes.

Oscar Guzmán de Paz afirmó que el ingreso de los choferes no se verá afectado, dado que al reducir el número de taxis habrá mayor demanda y tendrán un menor costo por las llantas, combustible, deterioro de la unidad, entre otros.