Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas se dicen defraudados por Dirigente de FROSEV que les prometía regularización

- Aseguran que 400 agremiados han pagado 70 mil pesos cada uno para poder liberar permisos y salir a trabajar

- Llegaron la noche del martes a la DGTE para manifestarse; esperan apoyo de taxistas de la Sierra de Zongolica y zona sur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el engaño de más de cuatro años del dirigente de taxistas, Miguel Aguilar Garduño, líder de la FROSEV, dirigentes de 48 organizaciones se manifestaron desde anoche en la Dirección de Transporte del Estado para pedir el apoyo del titular, Roberto López Santoyo.

Y es que desde hace cuatro años le han pagado 70 mil pesos cada uno de esos 400 agremiados para poder liberar los permisos para poder salir a trabajar, es decir ha cometido un fraude por 28 millones de pesos, dinero que dice Garduño le ha dado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez así como al Gobernador, según señaló la líder inconforme.

En conferencia de prensa, Evelia Sánchez Morales, la líder de los taxistas de Xalapa, denunció que el hijo del dirigente Aguilar Garduño llegó anoche, los amenazó y quitó las mantas que traían para obtener una respuesta a sus peticiones.

Denunció que desde hace cuatro años están esperando el cumplimiento a la regularización del transporte de más de 400 personas, quienes compraron su carro y aún siguen pagando su mensualidad porque Aguilar Garduño les prometió que iban a lograr su concesión.

Los afectados se reunirían con el director de Transporte Público a las 12 del día y posteriormente decidirán si marchan al centro de Xalapa y es que también esperan el apoyo de más taxistas de la Sierra de Zongolica y la zona sur del Estado.

"Desde hace cuatro años nos viene prometiendo la regularización aproximadamente a 400 personas. Ha cumplido la mínima parte, somos 48 dirigentes que ya estamos cansados, agobiados por nuestros agremiados, porque nos preguntan para cuándo", indicó.

Explicó que la regularización es para obtener la concesión ya que supuestamente está hecha la petición ante Transporte del Estado.

"Lo que queremos es que nos cumplan para ponernos a trabajar. Las 400 personas no trabajan, compraron sus vehículos, siguen pagando sus mensualidades. Yo tengo 21 unidades compradas, los agremiados ya están cansados de estar pagando las mensualidades", señaló.