Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas se plantan en la Lerdo; reclaman al gobierno estatal la liberación de 502 concesiones

- Acusan a Jorge Carvallo, de ser responsable de no entregar los títulos de concesión desde hace más de 3 años

- La representante legal, Diana Coq Toscanini, confirmó que los ruleteros ya realizaron sus pagos a SEFIPLAN

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes, taxistas procedentes de diversos municipios de la entidad, iniciaron una manifestación en Plaza Lerdo para exigir al gobierno estatal la entrega de 502 concesiones que se pagaron desde hace más de 3 años y a la fecha, no han sido liberadas.

“No nos hacen caso, antes de que yo los representara legalmente, vinieron cerca de 300 defraudados, los metieron a un auditorio. No les dieron ninguna respuesta”, señaló Diana Coq Toscanini, representante legal.

Explicó que los taxistas realizaron sus pagos y depósitos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), incluso cuentan con los comprobantes; sin embargo, nunca les liberaron las concesiones. Por ello, afirmó que los taxistas han sido defraudados por el gobierno veracruzano.

Esta situación afecta a más de 731 habitantes de Minatitlán, Acayucan, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, entre otros, donde los taxistas aportaron cada mes con la intención de obtener las placas.

“Jorge Carvallo Delfín es responsable; hace 3 años y medio estaba en Tránsito y fue él quien prometió que una vez depositado el dinero pedido, se entregarían los títulos de concesión”.

La representante agregó que sólo se aprovechó de ellos para que lo apoyaran en su candidatura.

“Yo traté de hablar con él (Carvallo) y me dijo que el culpable era Jorge Farfán, que era el líder sindical de la agrupación de taxistas. Farfán está en la cárcel pagando por algo que no hizo y él tiene toda la documentación que demuestra que los que le tomaron el pelo fueron en finanzas”.

Finalmente, comentó que el plantón será permanente y de no recibir respuesta, llegarán a bloquear algunos carriles de la Avenida Enríquez a modo de presión para que les den pronta solución.