Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxistas si ganan lo suficiente, sólo que se ponen a echar novio o se van al motel

De todos modos, las autoridades de Tránsito nada hacen para supervisar el servicio o sancionar a infractores

10/03/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes estimado Director de alcalorpolitico.com

Por medio de esta nota quisiera exponer una vez más mis respectivas inconformidades sobre el servicio en modalidad taxi y autobús de pasajeros, ya que hasta el momento, las autoridades no le hacen caso ni a sus familiares, hacen caso omiso de todo y para con todos.

Sigo teniendo el mismo problema para con los taxistas y sí es cierto, sé que no todos los taxistas son cochinos, nacos, abusivos, "no traen cambio", traen el vehículo apestoso, ni traen licencia, no sé para qué les exigen el curso de Tránsito, si el curso se lo pasan por el arco del triunfo; se paran donde les da la gana, no respetan leyes de Tránsito, y lo peor de todo, cobran lo que quieren.

Califico de hipócrita al señor conductor taxista inconforme por el trabajo de taxi, ya que es mentira; la cantidad a pagar de cuenta que él menciona oscila entre los $180.00 pesos y los $220.00 cuando mucho, y esto, les da para pagar su plan de telefonía celular y escuelas particulares de los hijos, sin ser ellos mismos los dueños de la concesión, hablamos de un chofer de taxi normal.

Claro que les da perfectamente y sostengo: si a algunos no les da es porque detienen el vehículo para echar novio, o para irse a un autohotel; pongan atención a los parques: hay mucho taxi detenido, sin laborar, y siguen subiendo a sus "nenas" al vehículo en horas de trabajo, nada más revisen después de las 10 de la noche, ya vienen bien acompañados estos señores, de una dama que no es pasaje, sino su "compañerita" y las andan paseando durante horas de trabajo.

Mismos taxistas me han comentado que por ese motivo, no juntan lo de la cuenta, ni lo que deben de juntar, porque se "van de cochinos" así le dicen a la acción de irse con una dama a un hotel y luego andan en friega juntando lo de la cuenta y todo.

Exijo y sigo rogando por que se utilice el taxímetro en Xalapa, nos evitaría muchísimas peleas ya que uno igual vive al día, nadie anda sellando billetes, eso se lo dejamos a los funcionarios públicos, estos si andan sellando billetes, y de los nuestros.

Que no nos vengan con esas cosas estos taxistas se ponen de llorones, pero qué tal pierden el tiempo, qué tal tratan de mal al pasajero, luego de El Dique al centro, me quieren cobrar 25 pesos, si nada más son 3 cuadras hacia arriba, me cobran 16 cuando mucho.

Qué tal cuando no traen cambio y se les quedan 4 ó quizá 5 pesitos, ahí si no repelan, pero nosotros no podemos decirles "ve a cambiar" porque se molestan, siempre el que pierde es el pasajero. Su obligación siempre es traer cambio, y saberse las calles, luego dan ganas de quitar al chofer del volante y manejar, son bien burros para las calles.

Podría grabar a un taxista pararse en triple fila en plena zona centro, sin ser sancionado y molestado, pero la autoridad jamás hará caso.

Por su amable atención gracias

QUE PONGAN EL TAXIMETRO EN XALAPA

Contadora Rosalinda a sus órdenes.