Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas tomarían Congreso local si nuevo Reglamento de Tránsito afecta su economía

Choferes independientes y agremiados a sindicatos de Orizaba, Mendoza, Nogales y Río Blanco discutirán las acciones a realizar en una reunión

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas independientes y adheridos a las diversas organizaciones sindicales en municipios de la región, advirtieron con tomar las instalaciones del Congreso del Estado si el nuevo Reglamento de Tránsito, que empezará a aplicarse trasgrede su economía.

Samuel Rico Martínez, taxista independiente, señaló que hoy, 4 de agosto, a partir de las 16:00 horas se reunirán más de 50 concesionarios de la región para discernir lo relacionado a la nueva Ley de Tránsito, las afectaciones que su aplicación traerá y las acciones a emprender ante esta situación.

Se estima la participación de taxistas de Ciudad Mendoza adheridos a la organización CROM, Independientes de Nogales, Río Blanco y Orizaba para conformar un frente al cual invitaron a participar a conductores particulares, motociclistas y ciclistas que se sientan afectados con el nuevo Reglamento.



Por su parte Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas organizados, señaló que luego de la movilización se dieron a la tarea de buscar a los compañeros con una propuesta de amparo, esto gracias a que encontraron a un compañero abogado.

“Venimos a convocar a compañeros del gremio y que dejen atrás la omisión, que recuerden a que a partir del día 20 estamos tratando de agilizar esto e incitando a los compañeros si no nos unimos esto va a surtir efectos”, sostuvo.

Los taxistas se reunirán en el edificio de traileros de Poniente 7 en Orizaba, donde se compartirán información para llevar a cabo el amparo; Guerneros Sosa insistió que si hay unidad entre los taxistas, pueden salir las cosas bien.



“El amparo se puede promover de manera colectiva porque afecta a conductores particulares, ciclistas, motociclistas y peatones taxistas independientemente de las siglas y sindicatos, por ello les pedimos que lleven para certificar su tarjeta de circulación, orden de emplacamiento y concesión, así como la identificación, para partir copia certificada de factura”, señaló.

Insistieron que de no encontrar respuesta del Estado, estarán en condiciones de tomar el Congreso porque los diputados han sido los causantes de que estas tarifas tan elevadas se aprueben cuando saben de antemano que la economía en Veracruz y el país está tan vulnerada.