Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas xalapeños crean fondo de ahorro para atender situaciones imprevistas

No cuentan con prestaciones sociales ni asistenciales, de ahí se les apoya cuando tienen un accidente o enfermedad: Ángel Vega

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la carencia de prestaciones sociales y asistenciales, los afiliados del Sindicato de Conductores Taxistas de Xalapa-FROSEV-COR se organizaron un crearon un fondo de ahorro para enfrentar los problemas que pudieran suscitarse en el futuro en este rubro, aseguró su secretario general, Ángel Vega.

Explicó que desde que se conformó esta organización sindical, todos los que la integran determinaron dar una aportación económica para que en el futuro se pueda costear con el apoyo del sindicato, situaciones imprevistas que pudieran presentarse, como es el caso de un accidente automovilístico, una enfermedad del propio trabajador o sus familiares, o en un caso extremo el fallecimiento de un agremiado o algún familiar.

Mencionó que en la organización que encabeza son ochenta y cinco agremiados, y desde que se integró este fondo, otras organizaciones afiliadas a la FROSEV-COR también la están implementando, “porque de esta manera se apoya al compañero que puede caer en desgracia”, añadió.



Entrevistado en sus oficinas, el dirigente taxista mencionó que además este fondo sirve también para costear los gastos administrativos cotidianos que se tienen en la oficina, en donde se brinda la atención a todos los socios.

Por otro lado, se sumó a la exigencia de que las autoridades del ramo oficialicen las tarifas del servicio de taxi, porque al no estar establecidas, se presentan problemas con los usuarios por el cobro del servicio que se presta.

“Ya se está cobrando 20 pesos la mínima, pero que al no ser oficial, luego los usuarios no quieren cubrir esta tarifa, de ahí que es necesario que la autoridad oficialice las mismas”, abundó.



Argumentó la necesidad de que esto se haga, y más ahora con el incremento del precio de las gasolinas y la energía eléctrica, lo cual “nos viene a pegar muy fuerte en nuestra economía y más por la fuerte competencia que tenemos, que apenas salimos con 100 pesos, 150 ó 200 pesos diarios, que es insuficiente para el sostenimiento de una familia”, concluyó.