Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas xalapeños denunciarán a representante de empresa Cirges, por fraude

- El presunto dirigente, les pidió 5 mil pesos como anticipo para prestarles de 100 a 500 mil pesos

- Fueron hasta Veracruz-puerto a quejarse, pero los corrieron con pistola en mano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

Unos 90 taxistas de Xalapa presentarán denuncia por fraude en contra de Luis Fernando C. Martínez, presunto representante legal de la empresa Cirges S.A. de C.V. con sede en Veracruz, por engañarlos con que les otorgaría préstamos económicos superiores a los 500 mil pesos.

De acuerdo con el abogado de los afectados, Francisco David Spinoso Jácome, el sujeto les pedía como anticipo 5 mil pesos a cada persona con la promesa de que dicha empresa con oficinas en Xalapa también, les prestaría desde 100 y hasta 500 mil pesos.

La empresa tiene oficinas en Xalapa, pero su matriz está ubicada en la calle Xicoténcatl número 846, de la colonia Centro, en el puerto de Veracruz.

Los trabajadores del volante acudieron a ese lugar para reclamar su pago y trataron de hablar con el representante legal, pero éste los corrió con pistola en mano.

El abogado explicó que supuestamente la empresa prestaba el dinero a cambio de un interés del 2.4 por ciento sobre la cantidad solicitada, por lo que los conductores, adheridos al Sindicato de Taxistas “Fernando Gutiérrez Barrios”, fueron presa de los engaños.

Contó que los choferes hacían ciertas reuniones de trabajo, de las cuales se enteró el defraudador y llegó a un domicilio de la colonia José Cardel de esta ciudad donde les ofreció los préstamos.

“Entonces la gente empieza a dar desde mil, 3 mil y hasta 5 mil pesos para que les dieran sus préstamos”, expresó el abogado.

Señaló que las personas han esperado tres meses después de entregar el dinero al presunto representante de la empresa Cirges, pero al no recibir el préstamo, decidieron presentar una denuncia ante el ministerio público en contra de Luis Fernando C. Martínez.

Los taxistas dijeron que el tipo les pedía una cantidad adicional para “agilizar” trámites ante las instituciones bancarias “Bansi” y de Banco Ahorro “Famsa”, donde supuestamente Cirges tiene sus cuentas.

Dijo que efectivamente los afectados recibieron cheques de la empresa por los montos prometidos, sin embargo al asistir a cobrarlos a ambas instituciones bancarias, se le informó que los cheques no tenían fondos.

Francisco David Spinoso Jácome, advirtió que otro problema mayor que están enfrentando los 90 taxistas es que firmaron pagarés por las cantidades de dinero solicitadas a la empresa.

El abogado advirtió que ante los señalamientos la empresa desaparecerá, pero se llevará consigo los pagarés de los defraudados, situación que los tiene muy preocupados y por lo que buscaron los servicios de un abogado.

“Los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que les ayuden para que su dinero sea devuelto, porque son miles de pesos los que se está llevando la empresa Cirges”, manifestó.