Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Te voy a dar 7 razones por las que te deberías de poner las pilas con las RRSS

Karla Ortega Tapia 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Este articulo está pensado para todos aquellos que en algún momento se han preguntado, ¿Estoy sacando el 100% de mis Redes Sociales?, si es así, a continuación te contaré brevemente los puntos claves que debería de tener una buena estrategia de Social Media.

Un estudio realizado por Michael A. Stelzner titulado “How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses” hace un detallado recorrido por todos aquellos aspectos fundamentales que los marketeros usan actualmente.

A raíz de este documento he resumido en 7 los beneficios que el correcto uso de las Redes Sociales aportan a tu marca. ¡Vamos a por ellos!



1. Potencian tu marca personal.

El buen uso de las Redes Sociales hace posible que tu marca sea reconocida con mayor facilidad. Tu foto de perfil aporta esa primera impresión, tu info describe quién eres, y tus publicaciones deben de transmitir tu misión, visión y objetivos.

Una buena gestión de Redes Sociales debe de humanizar tu marca, acercarte a tu comunidad y gánate su confianza. Las Redes Sociales no son más que un medio por el cual conectar con tu audiencia.



Si se quiere dar un paso más allá, haz parte del día a día a tu propia audiencia, hazlos participes de tu contenido, cuenta sus historias, o mejor aún, comparte las historias que ellos mismos cuentan de tu marca; no hay nada mejor que un testimonial para dar veracidad a tu marca.

2. Son un gran medio para aumentar las ventas.

Si lo piensas bien, la publicidad es información cuando esta se entrega en el momento y lugar indicado.



Gracias a todos los datos que tu comunidad facilita a las Redes Sociales, es posible saber dónde están, cuáles son sus gustos y a hasta a qué se dedican (entre otras muchas cosas), haciendo posible segmentar tu público enviando mensajes personalizados.

Al final, de lo que se trata es de satisfacer los gustos y necesidades de tu audiencia.

3. Te acercan a tu comunidad.



Como lo he mencionado en el punto anterior, si lo estás haciendo medianamente bien, tu comunidad te enviará inputs constantemente, es el momento de aprovechar todo eso para acercarte a ellos y crear vínculos.

Monitorizando tus canales y utilizando esta información a tu favor, puedes reforzar lazos con tu audiencia, para esto se tiene que ser rápido y eficaz, transmite tu interés en tener un contacto directo con ellos, ya resolver alguna duda o problema o simplemente para atender cualquier comentario que quieran dar.

Todo Feed Back sea bueno o malo, siempre debe recibirse como un regalo.



4. Te ayudan a hacer Bench Marking.

Existe una frase que dice: “Mantén a tus amigos cerca, y a tu competencia aún más cerca” o algo así.

Analizando a la competencia se pueden sacar muchas conclusiones, hacia donde se dirige el mercado, que errores o aciertos ha tenido, que estrategia le ha funcionado o que se le puede estar pasando por alto que tu marca pueda aprovechar.



Recuerda que ambos compiten por un share del mercado y que ambos se dirigen a una misma audiencia.

Bench Marking

5. Plataforma ideal para llevar a cabo tu estrategia de contenidos.



Los siguientes dos puntos están bastante relacionados. Basando tu estrategia en el valor de los contenidos, haces que tu audiencia esté atenta a tus publicaciones, siendo ellos los que te buscan a ti y no al revés. (principio básico del InBound Marketing)

La estrategia funciona de esta manera:

A. Creas una publicación con información super interesante que tenga algún tipo de relación con un producto o servicio que ofrezcas.



B. Gracias a las Redes Sociales, cuentas con múltiples formatos para transmitir tu mensaje de la mejor manera.

C. Generas no solo que la persona cautivada por tu publicación compre tu producto o contrate tus servicios, sino que lo comparta tu publicación con personas afines a el/ella, activando un proceso ideal de comunicación, el WOM o en español “El boca a oreja”

6. Posicionamiento orgánico “SEO”



Una vez has captado la atención de tu público objetivo y de su círculo más cercano, es hora de llevarlos donde la magia sucede, a tu web.

Gracias al contenido de valor, donde has demostrado ser un experto en tu sector, es hora de dirigir el tráfico a tu web, donde tu audiencia no solo podrá consultar información similar a la que lo llevó allí, sino tendrá a mano todos los recursos para comprar tus productos o contratar tus servicios.

Por otro lado, cada una de las visitas que generan tus artículos y tus publicaciones, son puntos a favor para los buscadores. Cada click posiciona tu web, haciendo así que cuando haya un interesado en el sector, las posibilidades de que te encuentre sean mayores.



7. Gestión de crisis.

Los problemas son parte del día a día de una empresa, utiliza las Redes Sociales para salir airoso, se veloz, analiza la situación y toma cartas en el asunto, recuerda que, si has hecho bien tu trabajo, tu comunidad te perdonará casi cualquier cosa.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que podrías mejorar tu estrategia en Redes Sociales de alguna manera? Si tienes alguna duda o quieres hacer alguna observación, dejar un comentario o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo: [email protected]