Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro, danza y ritos en el Festival Mictlán en el Parque Bicentenario

- De las 19:00 hrs. habrá recorridos dramatizados; del 31 de octubre al 4 de noviembre

- La entrada es de 40 pesos adultos, niños y tercera edad mitad de precio

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles fue inaugurado en el parque Bicentenario de la capital del estado, el festival cultural Mictlán que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

En este festival habrá representaciones escénicas, danza y ritos teatrales informó Hugo López, coordinador del evento al que se espera una asistencia de más de cien mil personas que podrán participar en alguno de los dos recorridos que ahí se ofrecen.

El primero de los recorridos ha sido nombrado “Ánimas del purgatorio”, el segundo, “Ánimas en pena”, ambos con una duración aproximada de 1 hora con 20 minutos en los que se podrán disfrutar de tres estaciones con escenificaciones artísticas.

“A parte de la apertura hay tres estaciones, el recorrido dura 1.20 y pasan por diferentes estaciones, hay dos entradas las almas del purgatorio y animas en pena, se escoge una y se hace el recorrido”, explicó.

Explicó que cada uno de los recorridos tiene tres espectáculos diferentes y que el costo es de 40 pesos para adultos, mientras que niños y personas de la tercera edad solo pagan 20 pesos.

Los recorridos inician a partir de las 19 horas y se prevé la realización de cuatro presentaciones diarias.

Quienes visiten el parque Bicentenario podrán apreciar figuras de papel y otros materiales alusivas a la tradición del día de muertos; el aroma del incienso y los caminos rodeados de veladoras y flor de Cempasúchil general el escenario idóneo para adentrarse en esta celebración de la cultura mexicana.