Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

TEBAEV adeuda a autores de guías del alumno, maestros amenazan con demandar

Dice que los libros se venden incluso a otros estados pero les ponen excusas para no saldarles lo que les corresponde

06/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días señor editor de Al calor político.

La presente tiene como intención realizar una denuncia sobre las diversas irregularidades que presenta el Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), en el pago a los autores, revisores académicos y pedagógicos, así como formadores de las guías del alumno de este sistema educativo.

Hablo a nombre de un grupo de maestros, los cuales hemos colaborado en la realización de las guías de alumnos para el TEBAEV. Estos materiales son utilizados en diversos semestres. Resulta que a la fecha, a más de dos años, el TEBAEV no ha pagado los correspondientes derechos por los trabajos que hemos realizado; es más, en algunos casos existen irregularidades como son el no haber elaborado un contrato.



Estamos hartos de que personas como el profesor Hugo Olivares, jefe de oficina técnica y responsable directo de esta situación, cada vez que se le pregunta sobre los pagos, simple y sencillamente nos da excusas. Lo peor del caso, la nefasta actitud de las autoridades superiores, como lo son el profesor Osvaldo Pérez, director de Telebachillerato, así como también de la licenciada Rosa E. Ferrer, subdirectora de la misma institución, quienes han mostrado en diversas ocasiones su poco interés en resolver esta situación, dando sólo excusas y pretextos, sin dar información, ignorándonos.

Lo que más molesta es que cada semestre venden miles (y no es mentira, ya que las guías se han vendido a otros estados de la República) y dicen que con esas ventas ahora sí ya van a pagar, lo cual no sucede y sólo demuestra sus burlas hacia nuestro trabajo.

Cansados de esta situación, nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:



1.- Solicitamos una respuesta favorable de esta situación, ya sea por parte del profesor Osvaldo Pérez, licenciada Rosa E. Ferrer o del profesor Hugo Olivares, convocándonos a todas las partes de este conflicto para resolverlo.

2.- Conocedores de que estas personas no tienen interés en resolver la situación, solicitamos la intervención de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, la maestra Dennise Uscanga Méndez, quien al ser la autoridad superior de las prepas, tome cartas sobre el asunto.

Nuestro interés no es perjudicar al TEBAEV, ya que somos maestros de este sistema educativo y amamos nuestro trabajo, por ello en algún momento colaboramos con la creación de guías, pero ya basta de tanto engaño y mentiras.



Si no vemos una pronta solución al pago correspondiente de nuestros trabajos, haremos pública en los diversos medios de comunicación la demanda penal que hemos empezado a gestionar sobre el uso de los derechos de autor, uso indebido de nuestros nombres, pago de regalías por cada guía impresa, entre otros.

No queremos perjudicar a este sistema, por ello le pedimos por favor haga pública esta carta, con el fin de que tanto las autoridades como el público general tengan a bien estar informados.

Agradezco su atención y quedo con usted.



Atentamente (…) Por favor, de momento omita mis datos, si esto sigue igual, próximamente nos contactaremos con usted y otros medios para brindarles mayor información.

Teléfono (…)
Email (…)