Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Misantla gana el primer y tercer lugar en concurso nacional estudiantil de ciencias

El evento fue la semana pasada, en el Tecnológico Federal de Toluca, participaron 24 mil alumnos finalistas de 222 tecnológicos de todo el país

Toluca, Estado de México. 18/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alumno Juan Carlos Colorado Córdova, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Misantla obtuvo el primer lugar en la categoría individual del XXV concurso nacional estudiantil de ciencias del Tecnológico Nacional de México.

El segundo lugar lo obtuvo Sergio Mora Barragán del Tecnológico de Ciudad Victoria y el tercer lugar, Azael Mendoza Palomino del Tecnológico de Misantla.



Este importante evento se efectuó la semana pasada en el Tecnológico Federal de Toluca, participaron 24 mil alumnos finalistas de 222 tecnológicos de todo el país.

Este certamen de ciencias es considerado el más difícil de todos los eventos del Tecnológico Nacional de México, ya que incluye conocimientos y habilidades profesionales en áreas de física, química y matemáticas.

El primer lugar en categoría por equipos lo obtuvo el Tecnológico de La Laguna, el segundo, Tecnológico de Chihuahua y tercer lugar el Tecnológico de la Paz.



De igual forma, el Tecnológico de La Laguna fue premiado con el galardón “Ing. José Antonio Canto Quintal” por obtener el primer lugar por equipos en las áreas de ciencias básicas y económico administrativas.