Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba lleva 20 días sin clases; seguirá protesta hasta que se vaya Director

El líder sindical, Miguel Cruz, dijo que todavía esperan la intervención del Tecnológico Nacional de México

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano, dio a conocer que siguen esperando a que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) envíe una comisión que pueda resolver el problema que se vive en este plantel.

Cabe recordar que desde hace 20 días los trabajadores sindicalizados están en paro de brazos caídos, exigiendo la destitución del director, Rogelio García Camacho.

En entrevista, Cruz Arellano apuntó que es necesario que se dé pronta solución a este problema debido a que hay más de 5 mil estudiantes sin clases; sin embargo, esperan que acuda una comisión de la Dirección General del TecNM, para que haya un avance y se solucione el conflicto.



Asimismo, destacó que no hay marcha atrás en su lucha, sino que siguen exigiendo la destitución de García Camacho y en tanto no se vaya éste no se terminará el paro de brazos caídos.

El líder sindical aseveró que sigue en pie la movilización para el próximo 24 de septiembre, que realizarán en todos los tecnológicos federales en el país y que será un paro de brazos caídos por 24 horas; también se exigirá la destitución de Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México.

Apuntó que a pesar de estar en paro, los trabajadores acuden a la institución y permanecen ahí durante los horarios que les corresponden; incluso firman en un registro de asistencia que se lleva en el auditorio del Tecnológico.