Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba no exige certificado de vacunación a alumnos para clases presenciales

- Por el momento no hay indicación de autoridades: Director

- Sólo se les exige cumplir con las recomendaciones, como el uso de cubrebocas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, Rigoberto Valenzuela, dijo que hasta el momento no hay alguna indicación para exigir al regresar a clases presenciales el certificado de vacunación contra el COVID-19 a los alumnos.

En este sentido, indicó que en reciente fecha se reunió con gente de Bienestar Orizaba, para conocer el porcentaje de vacunación en la zona y el reporte es que muchos se han inmunizados pero hay un par de municipios que faltan sus segundas dosis.

"Claro habrá algunos alumnos que no se vacunaron y es respetable. Hasta ahorita por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Tecnológico Nacional de México del cual dependemos nosotros, no tenemos instrucción de que aquel alumno que no traiga su certificado no va a acceder. Eso sí vamos a exigir al regreso las medidas sanitarias entre estas el uso de cubrebocas".



Sobre la inmunización del personal entre administrativo y docente dijo que el porcentaje no vacunado es muy bajo; son alrededor de 15 a 20 trabajadores de un total de 500.

"Algunos fueron vacunados por edad y otros cuando se vacunó a los docentes".