Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba queda “chico” por alta demanda; alumnos piden otro campus a la SEV

- Comité Estudiantil evidenció que las instalaciones están saturadas

- Zenyazen Escobar se comprometió a realizar gestiones ante la Federación para nuevo campus

- Anuncian nuevo edificio para Ingeniería Química, con presupuesto superior a los 12 mdp

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron al secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar, su ayuda para contar con un nuevo campus.

Obed Cabal Juárez, presidente del CESA, acompañado por los integrantes de su comité, explicaron al secretario de Educación que las instalaciones ya son insuficientes para la demanda que se tiene.

“Queremos que nos apoye en la armonía de cómo gestionarlo, nos queda muy chico el Tec para la demanda que tiene”, le expusieron.



En respuesta, el titular de la SEV les comentó que hace aproximadamente cinco días comió con el subsecretario de Educación Superior del país, quien es una persona muy comprometida, por lo que lo buscará para plantearle esa posibilidad.

Mencionaron que saben que la directiva de la institución hace lo posible por optimizar espacios, pero ya no caben e incluso ya se sacrificó un área deportiva.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de dialogar con el secretario de Educación en la visita que hizo éste al plantel para inaugurar un edificio de dos plantas para

posgrado.

Esta área cuenta con seis laboratorios de investigación, área de sistemas y sanitarios y dará servicio a 200 alumnos.

Ahí mismo anunció que habrá otro edificio para Ingeniería Química, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos.



En el evento, el titular de la SEV estuvo acompañado por el director Rigoberto Reyes Valenzuela; el secretario general de la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, y el diputado Nahúm Álvarez Pellico.