Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba seguirá condonando inscripción a alumnos deudos por la pandemia

Esto a pesar de que los decesos por el COVID-19 han disminuido: Rigoberto Reyes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/02/2022

alcalorpolitico.com

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, indicó que, aunque los decesos por el COVID-19 han disminuido, se mantiene el apoyo de condonar la inscripción a los alumnos que hayan perdido a su padre, madre o tutor.

Mencionó que desde el 2018 en que llegó a la institución las inscripciones se han mantenido en mil 250 pesos para los alumnos de reingreso y de 2 mil 350 pesos para los de nuevo ingreso.

Sin embargo, comentó, se han ofrecido mil descuentos del en apoyo a los alumnos, casos que se deciden por una comisión, y hay jóvenes que han pagado 500 pesos nada más con el objetivo de que continúen sus estudios.



Indicó que desde que comenzó la pandemia cinco estudiantes que perdieron a un padre, madre o tutor se han acercado a pedir el apoyo, pero debido a que no se tienen estadísticas de cómo les ha afectado la enfermedad no se sabe si hubo más en esa situación.

Indicó que lamentablemente la pandemia pegó a todos y el personal tampoco fue la excepción por lo que hubo algunos maestros también fallecieron y cada cepa ha provocado nuevos contagios, pero afortunadamente quienes han enfermado se han recuperado.