Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Zongolica habilitará 3 centros de cómputo comunitarios en Tequila, Tehuipango y Tezonapa

Los equipos de cómputo C-3, serán proporcionados por el Gobierno del Estado, el Tec de Zongolica habilitará los locales que proporcionarán los ayuntamientos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

Los municipios de Tehuipango, Tequila y Tezonapa contarán con centros de cómputo comunitarios con conectividad satelital a internet, cuyo servicio será totalmente gratuitos para la comunidad estudiantil de nivel básico, medio y superior.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, director general de esa casa de estudios, expresó que los equipos de cómputo C-3, serán proporcionados por el Gobierno del Estado, el Tec de Zongolica habilitará los locales que proporcionarán los ayuntamientos de los municipios beneficiados y estarán operados por alumnos que realicen su labor social o residencia de la ingeniería de Sistemas Computacionales.

Explicó que este esfuerzo conjunto del Estado, municipios y el Tecnológico de Zongolica, tiene el objetivo de abatir el rezago que existe en materia de esta tecnología en la región serrana, pues muchos estudiantes que cursan la primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, no tienen acceso a la conectividad a internet y en muchos casos a equipos de computacionales.

Aseguró que los estudiantes que cursan la ingeniería en Sistemas Computacionales además de recibir una preparación profesional con niveles de competitividad además realizan una labor social para su comunidad a la cual se deben y se incorporan al término de sus especialidades.

Criticó aquellos gobiernos municipales que sólo se preocupan por pavimentar calles o carreteras, pero que no invierten en proyectos de desarrollo que resuelvan problemas de fondo, es más, no apoyan ni a la población discapacitada.

De la Torre Loranca señaló que está en proyecto la edificación de una unidad deportiva integral en el campus de Zongolica, mediante el cual se buscará cubrir un espacio que no existe en este municipio.

Se pronunció para que se impulse la construcción de unidades o centros deportivos en la sierra de Zongolica para que haya áreas de sana recreación y esparcimiento familiar en esta zona de las altas montañas.

Terminó diciendo que el apoyo del Gobierno del Estado es determinante para habilitar los centros de cómputo comunitarios públicos que, en breve, funcionarán con conectividad a internet vía satélite en los municipios serranos de Zongolica.