Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Zongolica, tercera institución a nivel nacional que aplica el modelo dual

Permite a los jóvenes estudiar y trabajar, ya que dividen sus estudios entre clases y prácticas, preparándolos mejor para el ámbito laboral: De la Torre Loranca

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, resaltó que este tecnológico es la tercera institución a nivel nacional que aplica el modelo dual, lo cual lo ha colocado en un buen lugar en el país al aplicar el esquema.

De igual forma dijo que a diferencia de otras escuelas que lanzan promociones para que los jóvenes se inscriban, aquí el objetivo que se persigue es buscar aspirantes a un desarrollo profesional.

Recordó que el modelo dual, permite que los jóvenes no solo estudien sino también trabajen, lo cual les permite que tengan una visión y preparación más amplia para enfrentarse al ámbito laboral, además que en el ITSZ se les prepara en asignaturas diversas para que puedan enfrentarse a la vida.

Destacó que el tecnológico está interesado en aplicar el modelo educativo basado en competencias profesionales y en los diferentes campus se ofrecen esas ingenierías con el Modelo Dual o educación práctica, que hace que los estudiantes se instruyan en las aulas en un 50 por ciento y el resto lo hagan mediante prácticas.

“En el ITSZ iniciamos con el modelo educativo Dual desde el primer semestre; no es necesario llegar al quinto semestre para que hagan sus prácticas o egresar para hacer sus residencias”.

Asimismo, indicó que han impulsado proyectos detonadores como es la Metrópoli Digital, Zongolica Mountain Coffee, agenda local Tehuipango, dirección forestales en el volcán, entre otros, ya que ”se buscan los perfiles adecuados para que puedan cursar una ingeniería que les permita formarse como profesionistas”.