Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TecNM buscará apoyar a estudiantes con aptitudes para el deporte y expresiones culturales

Hay becas alimentarias o de descuento en su inscripción: Marcela de León

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com

La directora de promoción cultural y deportiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Marcela de León Saldaña, dio a conocer que el Instituto Tecnológico Nacional de México, está buscando apoyar a estudiantes que tiene aptitudes para el deporte y expresiones culturales.

“Las instituciones tienen su propia capacidad de poder planear cómo van apoyar a estos jóvenes, y lo que puedo decir en mi experiencia es que hay becas alimentarias, como de descuento en su inscripción o no se les cobra este concepto”.

En este sentido apuntó que como actividades extra escolares es que se manejan este tipo de apoyos, “la de alimentos que es por medio de las cafeterías, y las que tengan que hacerse un descuento es directamente en cada institución”.



Diferente a lo que se crea y más porque las instituciones que son parte del TecNM son del ramo de ingeniería, hay muchos estudiantes en las aulas de los diversos tecnológicos en el país, que poseen el interés por conjuntar sus estudios con los talentos artísticos que pueden desarrollar, que pueden ser música, literatura, teatro danza y el deporte.

Reconoció que no todos los institutos pueden destinar recursos a la cultura, deporte y artes porque su presupuesto es menor, “pero utilizan convenios con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, o con alumnos de servicio escolar que tienen un destacada participación para que los apoyen a dar clases”.