Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Huatusco inicia Congreso Internacional de Ingeniería Industrial 

Destacados especialistas participarán en ponencias, talleres y conversatorios hasta el 5 de octubre

Benito Juárez Huatusco,Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con ponencias, talleres, conversatorios y hasta trail running fue inaugurado el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Tecnológico Superior de Huatusco.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Lozano, dio inicio al encuentro que se llevará a cabo hasta el 5 de octubre, coordinado por Elías Samuel Lagunes Petrilli, jefe de la carrera industrial.

Tiene como objetivo dar a conocer que este centro de estudios busca formar ingenieros con alta competitividad laboral.



Por ello, con la presencia de otros funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales, llegaron ponentes de Cuba, Brasil y Colombia para dar a conocer los avances tecnológicos en materia de ingeniería industrial.

Lagunes Petrilli destacó la importancia que tiene para este Tecnológico contar con docentes especializados en cada una de las materias y carreras que permitirán formar jóvenes de alto nivel, de ahí el esfuerzo de llevar a cabo este Primer Congreso Internacional.



En la parte académica, resaltó que se presentarán temas como es la “Industria 4.0”, con la doctora de Jéssica Madei, que hablará sobre los retos y las oportunidades que existen dentro de la ingeniería industrial en México.

La doctora Marlen Pérez de Armas, Premio Nacional de ingeniería en Cuba 2015-2018 y Premio Nacional de Innovación, dará a conocer sobre lo más avanzado en Ingeniería Industrial de Cuba y las oportunidades que se tienen en México para el desarrollo de lo que es la Industria en este país.

Mientras que el maestro en Ciencias, José Antonio Alpino Fernández, el primer secretario de la Embajada de Cuba, hablará sobre los convenios que ha realizado con México, para instalar ciertas modalidades para tener mejores oportunidades de los egresados.



De Brasil estará un joven que hablará sobre la movilidad estudiantil, de una asociación estudiantil que tiene presencia en 120 países, el cual también permitirá –bajo un convenio que está por llevarse a cabo- ofertar oportunidades a los egresados de este Tecnológico en otros países.

En esta inauguración estuvieron presentes la subdirectora de Preescolar a Nivel Estado, Isabel Castillo; la presidenta de Totutla, Mayra Paredes Morales; el director del Tecnológico de Huatusco, Víctor Manuel Arcos; el jefe del ICATVER, Gregorio Lozano Bautista y el titular de la SEDECOP, Carlos Espinoza.