Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba buscará renovar equipo de laboratorios

Se requiere renovarlos para que vayan acorde a la época, señala Director

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) hay equipo obsoleto en los laboratorios, la dirección del plantel realizará las gestiones necesarias para renovarlo, indicó el director Rigoberto Reyes Valenzuela.

Señaló que con el tiempo hay equipo que va quedando obsoleto, por lo que se requiere renovarlos para que vayan acorde a la época.

Comentó que actualmente se trabaja para renovar esos equipos en las carreras que haga falta y por ejemplo recientemente se atendió lo de una evaporadora para la recertificación de la carrera de ingeniería química.



Mencionó que de igual forma, se ve la renovación de todo el equipo de cómputo, en donde está por llegar la primera remesa de computadoras, las cuales estarán al servicio de los estudiantes.

Reyes Valenzuela indicó que desde que asumió las riendas del plantel se mantiene una buena coordinación de trabajo tanto con la administración como el sindicato y estudiantes, lo cual es importante para que la institución siga creciendo.

Destacó que también existe una colaboración importante con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en lo cual influye el prestigio académico del ITO y la acreditación de sus programadas, incluso de un posgrado.