Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba fue beneficiado con nuevo equipo con un costo superior a 1 mdp

- Se obtuvo a través de la Dirección de Espacios Educativos, instancia que gestionó el recurso

- Uno de los aparatos mide temperatura, presión, flujo, nivel y PH, mientras el otro genera energía eléctrica a partir de hidrógeno

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de mil alumnos de ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica y Electrónica se beneficiarán con la adquisición del equipo de instrumentación y procesos cuyo monto es superior a 1 millón 400 mil pesos.

El equipo adquirido para el Instituto Tecnológico de Orizaba, mediante el concurso del Programa Institucional de Fortalecimiento a los Institutos Tecnológicos (PITIF) entrará en funcionamiento en breve estimó el jefe del departamento de Ingeniería, Eléctrica, Martín Carrera Eliosa.

Dicho instrumental se obtuvo a través de la Dirección de Espacios Educativos, instancia que gestionó el recurso que fue enviado desde la Federación.



“Quiero comentarte que fue adquirido a través del FAM (Fondo de Apoyos múltiples) y a través de Espacios Educativos, la Dirección General nos lo dio a través de Espacios Educativos aquí en Xalapa y nos lo canaliza”.

De acuerdo al jefe de Ingeniería Eléctrica, el equipo mide la temperatura presión, flujo, nivel y PH, mientras el otro equipo de celdas de combustible de hidrógeno se utiliza para generar energía eléctrica a través del elemento hidrogeno.

Consta además de una fuente de poder que hace que se habilite otro equipo de máquinas eléctricas en la parte posterior del laboratorio. Con estos aparatos, el ITO de nueva cuenta se coloca a la vanguardia en la tecnología.



"Con esto puedo presumir que estamos a la punta, estamos arriba de otras instituciones, tuvimos el agrado de conocer la universidad de Nuevo León, una institución de prestigio y estamos aún más equipados que esa", acentuó el jefe del departamento de Ingeniería.

Con esto, 20 profesores se capacitarán con un especialista de la empresa italiana de donde procede el equipo adquirido y será a partir del jueves cuando los estudiantes accedan al mismo con el compromiso de cuidarlo. En el evento, estuvo presente el director de la institución, Rogelio Camacho García quien en compañía de la subdirectora de Servicios Administrativos Aracely Jiménez Mendoza y el jefe del departamento de Ingeniería, Eléctrica Martín Carrera Eliosa, agradeció al personal docente el apoyo que brindado.