Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba mantuvo calidad educativa pese a clases virtuales, afirman

- Director aseguró que alumnos trabajaron más que en condiciones normales

- Destacan uso de simuladores para completar prácticas de laboratorio a distancia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el más reciente semestre en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba se realizó totalmente de manera virtual, la calidad en los estudios no bajó y las prácticas de laboratorio se hicieron a través de simuladores, señaló el director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela.

Agregó que el sentir de los estudiantes es que el trabajo que se ha desarrollado ha sido intenso, más incluso que en condiciones normales.

Reconoció que en un inicio se tuvo problemas con el tema de las prácticas de laboratorio, ya que las actividades presenciales no se pueden realizar, pero se pudo solucionar con simuladores que han permitido a los alumnos completar estas actividades de manera lo más apegada posible a la realidad.



Agregó que si bien la institución cuenta con una plataforma de trabajo, los docentes y alumnos están usando la que les parece más conveniente, generalmente Zoom y Google y lo único que se ha insistido a los catedráticos es que mantengan un contacto permanente con los alumnos.

El director del TecNM Campus Orizaba señaló que el pasado 7 de enero se reiniciaron las labores de manera virtual y el próximo 15 concluye el semestre, por lo que se comenzará a preparar el próximo y en su momento se verá las condiciones que prevalecen en materia epidemiológica, aunque reconoció que es muy posible que las actividades continúen de manera virtual.