Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba tendrá extensión en Río Blanco

Estará en la Escuela Textil; autoridades analizan que albergará área de ingeniería

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com

Tras diversas reuniones entre el director del Tecnológico de Orizaba, el Alcalde de Río Blanco y el Secretario de Educación en Veracruz, se confirmó la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico Nacional de México, en las instalaciones de la escuela textil de Río Blanco.

De acuerdo con el director del Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, el TecNM campus Orizaba tiene asegurado un espacio en Río Blanco, que esperan concretar en este año.

"Hay un espacio en el municipio de Río Blanco y en el caso de la escuela textil, hay una extensión del Tec de Orizaba. Vemos que hay disposición y esperemos que en un corto plazo desde nuestro Gobernador, el Alcalde y nuestro Secretario, se pueda dar ese paso en la educación en Río Blanco", sostuvo en entrevista.



Como una parte importante en la formación de jóvenes profesionistas, en su momento lo que deberíamos ver es qué demanda tiene Río Blanco, agregó, en el área de la ingeniería industrial o si en mecánica, electrónica, eléctrica o gestión empresarial.

Y sobre de eso veríamos las necesidades propias que tenga Río Blanco, ya sería ver con el Alcalde cuando esté el espacio designado para trabajar y ver qué dice la juventud, qué demanda.

El Director del Tec señaló que tienen docentes que son de Río Blanco y de iniciar funciones ya no tendrían que trasladarse, tomarían aquí sus clases.



"Lo que se ha platicado es que sea en la escuela textil. No se la dimensión ni nada, simplemente un espacio que es lo que el Alcalde está viendo. El Tecnológico hace 65 años aquí empezó como una institución de educación, en aquel entonces era una institución regional y con el paso del tiempo fue evolucionando", recordó.

Señaló que de acuerdo con el espacio que les den, verán la matrícula de alumnos y con base en ello se determinarán las aulas y en la cuestión de talleres y laboratorios seguramente tendrían que ir al Tec de Orizaba en lo que se acondicionan los espacios.

Indicó que para iniciar funciones se necesitan aulas y una oficina de coordinación y sobre la marcha ir acomodando el crecimiento de la matrícula.