Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Tierra Blanca presentará sus proyectos ambientales al Gobierno

Sus propuestas serían llevadas a empresas establecidas en la entidad, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Tierra Blanca, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente atender proyectos ambientales de alumnos del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, los cuales podrían presentarse a empresas establecidas en la entidad.

Durante su mensaje en el marco del 20 aniversario del Tecnológico y antes de la ponencia que dirigió a estudiantes, el Ejecutivo recordó que empresas y cadenas de cines acordaron aplicar alternativas para evitar el uso de plásticos, medidas que se implementarán a más tardar en un año.

García Jiménez destacó que estudiantes de esta institución educativa tienen la posibilidad de presentar sus proyectos a dichas empresas, los cuales podrán ser considerados.



Dejó en claro que el reconocimiento de una institución de educación superior, en este caso el Tecnológico de Tierra Blanca, son los resultados de los proyectos y programas de sus estudiantes, así como egresados por lo que instruyó a la Procuraduría del Medio Ambiente a canalizar estos programas a los empresarios de los cines.

“Los plásticos con los que ellos envuelven, ofrecen sus dulces ahí, por eso le voy a encargar al Procurador que le eche un ojo al proyecto que tienen aquí, al menos dos proyectos que tienen aquí en relación con el medio ambiente para que vea la manera de apoyar a esos jóvenes y que los ponga en contacto con empresarios que se comprometieron en un año a modificar”.

En este sentido, señaló que así pueden ir a un cine y ver como ya hay separación de la basura “y están ya en camino de sustituir y esto, jóvenes, esto es lo que da a conocer a un Tecnológico de Educación Superior, el estar tratando de resolver la problemática en su entorno”.



Posterior a este mensaje, García Jiménez inició una ponencia con interacción directa de los estudiantes de las diversas carreras que oferta el Tecnológico de Tierra Blanca, donde a través de dinámicas y preguntas obsequió una tableta electrónica.