Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Veracruz presume sus posgrados avalados por CONACYT

Se trata de las maestrías en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) anunció que los nuevos posgrados que oferta han sido garantizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que ahora buscarán que sean acreditados en el extranjero mediante convenios con universidades de otros países.

Las avaladas fueron la maestría en Ingeniería Mecánica, maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales que se impartirá en colaboración con el Instituto Tecnológico de Misantla; así como la maestría en Ingeniería Industrial que harán en conjunto con el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, informó el director del ITVER, David Reynier Valdés.

“Van dirigidas a los jóvenes y como ya están aceptadas por el CONACYT, quiere decir que habrá apoyos y recursos económicos para ellos, estamos hablando de 12 mil pesos mensuales”, apuntó.



De la misma manera se dijo contento porque el mismo CONACYT les hizo saber que sus maestrías de Bioquímica, así como el doctorado en Ciencia de los Alimentos, se han consolidado a nivel nacional por su excelencia académica, estos post grados ya cuentan con convenios de colaboración internacional en, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.

“En un programa de tesis de un joven, se hace en conjunto con la otra universidad y tiene un director de tesis en aquella universidad y un director de tesis aquí, y cuando él se titula, ya sea allá o en Veracruz, las dos instituciones le dan título, son cotutelas, entonces tienen validez sus estudios a nivel internacional”, manifestó.

Reynier Valdés dijo para finalizar que en enero del 2018 comenzará la maestría de Eficiencia Energética y Energías Renovables, además de que firmarán un convenio de colaboración con Colombia en la Ciudad de México este jueves para poder hacer intercambio de alumnos.