Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Xalapa, listo para enfrentar pandemia en regreso a clases

- Curso iniciaría el 21 de septiembre, presencial o en línea: Director Walter Luis Sáiz

- Preparan control de saneamiento, dispensadores automáticos de jabón y construcción de aljibe

Daisy Aller Xalapa, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González, informó que, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Tecnológico Nacional de México, se han realizado las adaptaciones necesarias en los campus de la capital, Xico y Rinconada y se han preparado los protocolos de salud necesarios para evitar contagios de SARS-COV-2 en el próximo regreso a clases.



Ahorita nos estamos preparando para iniciar el curso escolar el 21 de septiembre, ya sea de manera presencial o en línea, según lo determinen las autoridades pertinentes, para garantizar la salud de estudiantes, administrativos y docentes, puntualizó.

Explicó que, desde que finalizó el pasado ciclo escolar se han estado preparando las instalaciones del ITSX para recibir a los alumnos de una manera segura, por lo que, entre otras medidas, se instalaron dispensadores automáticos de jabón en todos los baños y en Xalapa se encargó la construcción de un aljibe para contar con agua durante la temporada de sequía, lo que permitirá cumplir con las medidas sanitarias requeridas.

Asimismo, todas las personas que ingresen a nuestras instalaciones deberán pasar por un filtro de ingreso, supervisado por una doctora, para detectar inmediatamente cualquier caso sospechoso de COVID-19, se mantendrá sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas, entre otras medidas, agregó.



Estamos siguiendo todos los protocolos establecidos y hemos participado en pláticas y talleres impartidos por personal el personal médico, en los que se difunden todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios, mismas que se retransmiten a toda la comunidad escolar través de nuestra página web www.itsx.edu.mx y nuestras redes sociales, dijo.

Refirió que, de no ser posible el regreso a clases de manera presencial, los profesores ya se encuentran capacitados y con el material listo para impartir sus materias de forma virtual, tal y como se realizó en el curso pasado desde el mes de marzo. “También vamos a ensayar si pudiera aplicarse un sistema mixto, es decir presencial y en línea”.

Walter Luis Saiz indicó que próximamente se realizará el examen de ingreso, “no de admisión, porque con nosotros todos tienen su plaza asegurada”, el cual está originalmente programado para que los aspirantes que ya cuentan con su ficha autorizada lo realicen de forma virtual del 10 al 14 de agosto.



Para concluir, aseguró que el Tecnológico de Xalapa, además de estar preparados para enfrentar el COVID-19, también están tomando medidas para prevenir contagios de dengue ante el próximo incremento de las temperaturas, por lo que se ha diseñado ovitrampas para capturar mosquitos y se ha programado el chapeo continuo de las zonas verdes.




Trabajo realizado con el apoyo de: Journalism Emergency Relief Fund https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund