Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Xalapa realiza colecta para comunidades de Zongolica

Víveres, ropa y medicamentos serán recibidos hasta finales de noviembre en el parque “El Huarache” del fraccionamiento Indeco- Ánimas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de apoyar alos habitantes de la comunidad de Zacatilica, municipio de Mixtla de Altamirano, ubicada en la sierra de Zongolica y catalogada como la segunda región más pobre del país, el voluntariado del Instituto Técnico Superior de Xalapa inició este día una colecta de víveres, ropa, medicamentos y demás insumos que contribuyan a la disminución de la marginación en que viven sus habitantes.

Reunidos en el parque “El Huarache” ubicado en el fraccionamiento Indeco-Ánimas de esta ciudad, alumnos y maestros del Tecnológico de Xalapa, iniciaron este sábado el acopio que se extenderá hasta finales del mes de noviembre para posteriormente entregarlos en la temperada invernal donde las bajas temperaturas impactan a las familias de la zona.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Miguel Ángel Martínez Poceros, adelantó que esta colecta se extenderá a colonias de la periferia del estado para solicitar a los ciudadanos su aportación voluntaria, toda vez que los habitantes de Zacatilica enfrentan un grave rezago tanto en servicios como en infraestructura.

“Un grupo de alrededor de 30 jóvenes del Tec. de Xalapa, integran brigadas para ir de casa en casa en diferentes zonas de la ciudad. Lo importante es que si en este momento la gente no puede aportar nada, se da la oportunidad de que el siguiente fin de semana regrese la brigada a recibir los apoyos”, citó.

Explicó que esta iniciativa surge del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz, que a su vez delegó esta comisión a cada uno de los voluntariados de las instituciones educativas de Veracruz dando prioridad a las 40 comunidades ubicadas en la sierra de Zongolica que por muchos años han sido catalogadas como las más pobres del país.

El profesor hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar en apoyo de los más necesitados y a confiar en que todo lo que donen será entregado de forma personal a los habitantes de Zacatilica, en el municipio de Mixtla de Altamirano.