Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica alista pruebas de diagnóstico para nuevos alumnos

Serán el próximo 21 y 22 de agosto

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 16/08/2020

alcalorpolitico.com

El próximo 21 y 22 de agosto se aplicará a distancia o de modo remoto la primera fase de exámenes de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso que ya fueron aceptados sin examen de admisión al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, para cursar el semestre septiembre 2020-enero 2021.

Además, el director Pompeyo Quechulpa Pérez, explicó que con docentes y personal se acordó que la segunda etapa de exámenes de diagnóstico será el 25 de septiembre para los estudiantes que cursarán el sistema escolarizado y al día siguiente, 26 de septiembre, para el sistema mixto.

Explico que son jóvenes que cursarán ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable en las extensiones de Tezonapa, Cuichapa, Nogales, Acultzinapa, Tequila y Tezonapa así como el campus central Zongolica.



Dijo que en cumplimiento a las disposiciones que establecieron la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, la reanudación de las actividades en el Tecnológico de Zongolica serán en línea o a distancia, hasta que existan las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico lo permitan.

Quechulpa Pérez comentó que el 31 de agosto iniciarán una Campaña de Difusión de Sana y Educación a Distancia, a través de la plataforma del Tecnológico, con la cual habrá videoconferencias “para que los jóvenes y la sociedad en general sepan lo que se hace en esta casa de estudios”.

Del 7 al 11 de septiembre se impartirá, en línea, un curso de inducción a los jóvenes de nuevo ingreso con el propósito.



Mientras que del 14 al 18 de septiembre se verificará con la participación de los estudiantes y personal del Tecnológico de Zongolica, un Festival Virtual con motivo del Día de la Independencia.

La Feria Virtual del Empleo será el 28 de septiembre, con la participación del sector empresarial, instituciones así como emprendedores de proyectos exitosos con el propósito de crear espacios de oportunidades, vínculos para establecer residencias y prácticas profesionales de los estudiantes.

El Director General del ITSZ expresó que del 5 al 16 de octubre se escenificará la Jornada Nacional e Internacional de Vocación Científica en la que participarán ponentes e investigadores extranjeros.