Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica celebra su 17 aniversario

Habrá conferencias, exposiciones de proyectos, mesas redondas y experiencias académicas

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Con una serie de conferencias, exposiciones de proyectos, mesas redondas y experiencias académicas, el Instituto Tecnológico de Zongolica celebra su 17 aniversario.

El director general, Pompeyo Quechulpa, explicó que estas actividades académicas se están realizando en cada uno de los campus, empezando en Tezonapa y mañana viernes concluirán en Zongolica.

Abordarán la acuacultura, conservación del medio ambiente, recursos naturales, recursos forestales, tecnologías de la información y comunicación, capacitación, e ideas innovadoras para las empresas, gestión empresarial, desarrollo de competencias y habilidades, prácticas de campo, plantas medicinales, entre otros temas.



Destacó que en estos 17 años han formado grandes profesionistas que están laborando en empresas importantes no sólo de esta región, sino en otros estados, principalmente en regionales como Chiapas y Tabasco.

Detalló que las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, que ofrece la institución, están relacionadas con la sociedad y con el campo.

Lo que se busca, dijo, es que los egresados sean los detonadores en preservar desde las costumbres y tradiciones hasta la preservación del medio ambiente.



En ese contexto, expresó que si se conjuga la parte tradicional con la ciencia tecnología, se van a lograr muchas cosas importantes para alcanzar los objetivos y beneficios para la sociedad.

De ahí la importancia de llevar a cabo la celebración del 17 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.