Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica contará con instalaciones propias en Huiloapan, en 2015

Les donaron un terreno y con una inversión millonaria, edificarán una torre de 10 pisos: Director

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com

Con una inversión millonaria y la donación de un terreno en el municipio de Huiloapan, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica contará en 2015 con una torre de 10 pisos donde forjará a las futuras generaciones, dio a conocer el director general del instituto, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

La sede universitaria aterrizará en un terreno de media hectárea para la instalación del campus Orizaba cuya matrícula se encuentra en fase constante de crecimiento.

Gracias a la donación del terreno a cargo del alcalde Luis Francisco Soto Palacios, el ITSZ contaría además con una unidad deportiva de alto rendimiento para la formación de deportistas de competencia nacional e internacional.



De la Torre Loranca precisó que un grupo de arquitectos hizo el levantamiento topográfico, para la conformación del plan ejecutivo, en el afán de promover su financiamiento para fondos del ramo 033 y con el apoyo del ayuntamiento de Huiloapan aterrizarlo en el 2015.

“Este año queda el proyecto concluido y validado, platicamos con el diputado Juan del Bosque para que nos apoye a presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados y que en dicho año se inicien los trabajos de construcción del campus”, detalló.

La obra de ingeniería que dará la oportunidad a los estudiantes universitarios de tener instalaciones talleres y aulas, además será detonador de fuentes de empleo directas e indirectas.



Mientras tanto, el director general del ITSZ dijo que el campus Orizaba y la oficina central funcionarán en las instalaciones del edificio del SOAICC, comodato que a cambio de capacitación empresarial y mantenimiento de instalaciones tendrán por los próximos cuatro años.