Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica denunció a 5 personas por despojo de terrenos

Se denunció ante autoridades municipales, pero caso fue omiso; necesaria la intervención del Secretario de Gobierno: De la Torre Loranca

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, dio a conocer que la institución educativa presentó de manera formal y ante la Agencia del Ministerio Público una denuncia por despojo.

En entrevista, explicó que cinco personas se apropiaron de terrenos del Tecnológico, que éste último dio a conocer al Ayuntamiento el problema, pero éste fue omiso, por ello es que se presentó ante las instancias de justicia para pelear por este terreno que se lo pretenden adjudicar estas personas.

En este sentido, dijo que es necesario que autoridades estatales, en este caso el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, intervenga en este problema que si no es atendido, al rato podría repetirse en otros sitios de la región serrana.

Añadió que este sitio que pertenece al ITSZ y al Gobierno del Estado, es de los alumnos que ahí estudian, por lo cual no es lógico ni correcto que él como autoridad dejara pasar esta adjudicación que se pretenden hacer de una parte del terreno que le pertenece al Tecnológico.

“En su momento le hicimos del conocimiento a las autoridades municipales sobre el problema que básicamente consistió en que esas 5 personas permanecían dentro de la propiedad del Tecnológico de Zongolica, delimitando con postes y un cerco la zona del terreno que quieren hacer de su propiedad”.