Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica invita a participar en taller en carpintería

Curso está dirigido a sólo 10 personas mayores de 18 años y, tendrá una duración de 36 semanas

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com

En una videoconferencia que transmitió el Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, un grupo de profesionistas convocó a estudiantes y público en general al programa de capacitación para el desarrollo de competencias en carpintería, ebanistería y talla artesanal de madera.

El curso está dirigido a sólo 10 personas (mujeres y hombres) mayores de 18 años y, tendrá una duración de 36 semanas, divididos en 2 semestres.

La licenciada Coral y el Ing. Salvador Vázquez García, organizadores del taller “Generando arte en madera”, expusieron “queremos compartir nuestro ideal y ofrecer distintos tintes y matices a aquellos interesados por aprender del arte para iniciarse en el trabajo de la talla, tal y como cada cual, lo conciba a través de sus manos y su subconsciente”.



A través de la plataforma WEBITSZ del TecNM, campus Zongolica, indicaron que el objetivo es que las personas aprendan el oficio de la carpintería y el arte de la ebanistería así como compartir con el mundo los usos y costumbres de nuestra Sierra de Zongolica a través de nuestro trabajo artesanal”.

Las personas interesadas tendrán que firmar una carta compromiso y serán seleccionadas tomando en cuenta el nivel de interés y compromiso con el programa.

Los semestres comprenderán del 24 de agosto al 9 de diciembre de 2020 y de enero al 9 de junio de 2021, con el siguiente contenido: Primer bloque será “Introducción y uso de herramientas”; bloque 2, “Muebles básicos”; tercer bloque, “Artesanías” y cuarto bloque “Talla de madera”.



La fecha de inscripción será antes del 14 de agosto, mientras que el inicio del curso será el 24 de agosto, tendrá una duración de 36 semanas, los días de clases lunes y miércoles, en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Informaron que las personas interesadas en participar en este proyecto de Milpaz A.C., deberán entregar: copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, Solicitud (la cual podrán solicitar en las oficinas de Milpaz) y carta compromiso, esto antes del 14 de agosto.

“Las oficinas de esta organización se ubican en la calle Vicente Guerrero No. 23 en la colonia centro de la cabecera municipal de Zongolica”, finalizaron.