Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica recibirá Premio de Vinculación por estudio en comunidades

- Estudiantes presentaron a la CAEV las condiciones del agua en Mixtla de Altamirano y Tequila

- El proyecto permitirá la instalación de sistemas de captación y distribución del líquido entre las familias indígenas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras realizar un trabajo de investigación sobre la calidad del agua que consumen habitantes de Mixtla de Altamirano y Tequila, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica recibirá de manos del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Premio Nacional de Vinculación, informó el director de este centro superior de estudios, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Explicó que la ceremonia se realizará este jueves en el Palacio de Santo Domingo del Distrito Federal, donde acompañado de la directora del DIF en el Estado, Astrid Elías Mansur, recibirán ese reconocimiento del Gobierno Federal.

Detalló que el Tecnológico de Zongolica quedó dentro de los tres primeros lugares, al realizar un estudio de la calidad del agua en manantiales de los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, donde se aplica el programa de combate a la pobreza.



En la gira de funcionarios del Gobierno del Estado, Federal y presidentes municipales salientes y electos, De la Torre Loranca entregó al director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, un informe técnico sobre la calidad del agua en los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, en el cual los estudiantes del Tecnológico de Zongolica estuvieron trabajando, mismo que resultó galardonado por la SEP y Secretaría del Trabajo.

Reveló que los alumnos identificaron las comunidades donde las familias consumen el vital líquido fuera de la norma oficial y la investigación de campo se canalizó a funcionarios de la CAEV, lo cual permitirá la instalación de sistemas de captación y distribución del agua entre las familias indígenas.

Gracias a los proyectos realizados en los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, y otros desarrollados a lo largo de 5 años en el Tecnológico de Zongolica, hoy en la ciudad de México, “vamos a recibir un reconocimiento del premio nacional de vinculación con la sociedad, donde estará presente la directora del DIF Estatal Astrid Elías Mansur”, agregó el entrevistado.



“Es un orgullo para la institución, los estudiantes y personal académico, porque se compitió con muchas universidades a nivel nacional, y el Tecnológico de Zongolica quedó en los tres primeros lugares, y galardonado con el premio nacional de vinculación con la sociedad, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la primera dama del Estado, Karime Macías de Duarte”, acotó.