Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico del Centro de Veracruz requiere 80 mdp para abrir plantel en Mariano Escobedo

"Los gastos de operación son bastante fuertes, se necesitan 10 aulas, más terreno, plantilla”, señala Rector

De la Redacción Córdoba, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Mariano Escobedo, podría tener una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) sin embargo, se necesitan unos 80 millones de pesos para iniciar operaciones reconoció el rector Juan Manuel Arzola Castro, por lo que analizan esa posibilidad.

Señaló que su matrícula actual es de cinco mil 915 alumnos y podría incrementar si se abre un plantel más ante la solicitud de las autoridades municipales de dicha localidad.

Agregó que tienen que hacer un estudio primero y en base a las necesidades de la población y los recursos sabrán si se asientan o no.



"Los gastos de operación son bastante fuertes, se necesitan 10 aulas, más terreno, plantilla laboral, todo lo que conlleva un plantel nuevo"

Explicó que hubo recorte presupuestal y están en ajustes, por ello aún no determinan si podría abrirse una extensión más.

Incluso no es el único municipio que solicita apertura, pero debido al número de estudiantes de nivel medio superior que registran, es factible la petición.



Asimismo, señaló que de los egresados, al menos el 90 por ciento logran colocarse en el mercado laboral y además tienen bolsa de trabajo incluyendo empresas de otros estados, es decir siguen creciendo y consolidando la universidad.