Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico Nacional de México, en Zongolica, se certificará en competencias laborales

El objetivo es garantizar educación de calidad, así como el fortalecimiento, actualización y superación de los docentes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

La primera institución del país que tendrá certificada toda su plantilla en competencias laborales, será el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, indicó el director Ramiro Sánchez Uranga.

Apuntó que durante la última semana de abril, 103 participantes —de estos, 87 docentes, 6 directivos, 2 administrativos, 5 orientadoras educativas y 3 coordinadores de tutorías— cursaron el primer módulo de los dos que están programados para certificarse a nivel nacional en el estándar ECO0447 “Didáctica Basada en Competencias”.

Destacó que el objetivo es garantizar educación de calidad, así como el fortalecimiento, actualización y superación personal de los docentes, administrativos y directivos de esta máxima casa de estudios.



Agregó que para este proceso de certificación se conformaron cuatro grupos, a fin de que sean evaluados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Añadió que al obtener esta certificación en competencias laborales, el Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, será la primera institución en tener certificado el cien por ciento de su plantilla laboral bajo este estándar de certificación que va de la mano con el Modelo Educativo para el Siglo XXI Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales del TecNM.

Finalmente, dijo que el segundo módulo en el que participará el personal docente, directivo y administrativo del Tecnológico se realizará los próximos días 11 y 12 de mayo del 2017.