Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico Superior de Zongolica celebrará 19 años de historia con festival cultural

- Director del ITSZ celebra que ahora los jóvenes de la zona puedan profesionalizarse

- El festival servirá para vincular a la sociedad con el desarrollo de los proyectos dentro del Tecnológico

Jorge Reyes Nogales, Ver 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 19 años de formar profesionales en diversas áreas de la ingeniería, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) celebrará su aniversario con un programa de actividades culturales de difusión y vinculación de proyectos tecnológicos. Tendrá lugar del 25 al 28 de octubre.

El doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ, dijo estar agradecido que a lo largo de 19 años la institución ha alcanzado sus propósitos de formar profesionistas en una región, donde, después del bachillerato, los jóvenes tenían pocas ganas de profesionalizarse.

Al celebrar un año más de trayectoria, el lunes 25 se iniciará con el “Festival de Arte, Cultura y Tradición”, en el que participará todo el plantel.



“Aplicando las medidas sanitarias contra el COVID-19, se llevará a cabo una exposición de campesinos, artesanos y proyectos de cada una de las carreras que se imparten en nuestros diversos campus. Los invitamos a que se acerquen para festejar con nosotros los 19 años del Instituto”, dijo Quechulpa Pérez.

Entre las actividades que se realizarán, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de proyectos que actualmente están siendo desarrollados por los profesores del plantel.

Profesores y alumnos presentarán proyectos de ingeniería forestal, educación ambiental para la producción alimentaria de Zongolica, manejo de polinizadores, cultivo en campo abierto, estudio y diagnóstico del dragoncito verde, etcétera.



Finalmente, el director del ITSZ dijo que la decisión de erigir en esta zona un Instituto Tecnológico fue acertada, pues ahora se está llevando educación profesional a comunidades donde no existía.