Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos de Veracruz, emplazan a huelga si no hay incremento salarial, el 14 de mayo

Prorrogan negociaciones, ya que autoridades ofrecen el 3.9% y ellos piden el 20

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

A escasos días de vencerse el plazo para estallar la huelga en los institutos tecnológicos de la entidad, la Federación de Sindicatos de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (FESTEV) prorrogó hasta el 14 de mayo, urgiendo a las autoridades correspondientes a sentarse en la mesa de las negociones para conjurar este movimiento.

Así lo dio a conocer el secretario general de esta organización sindical Fernando González Rivas, quien dijo que se está demandando un 20 por ciento de aumento salarial para los trabajadores afiliados a 15 sindicatos, de igual número de instituciones de educación tecnológica.

Mencionó que de acuerdo a las pláticas de avenimiento, las autoridades educativas ofrecen sólo el 3.9 por ciento de incremento salarial para los agremiados de dichos sindicatos, por lo que se optó prorrogarla “pues estamos en la negociación y hay buenas condiciones del diálogo y entendimiento con las autoridades del ramo”.



De no lograrse un mejoramiento en la propuesta, el estallamiento de la huelga y la colocación de las banderas rojinegras se haría a partir de las 23:00 horas del 14 de mayo, indicó el líder sindical.

“La demanda se estableció al considerar que la autoridad educativa puede aún ofrecer un poco más. Hay un clima de buen diálogo y por ello decidimos otorgar una prórroga para el estallamiento de huelga, eso nos permite poder tener un mayor diálogo y entendimiento”, aseguró.

Sostuvo que es entendible que el aumento salarial no puede dispararse por la política económica implementada en el país, pero que hay mecanismos y alternativas que pueden ofrecer mejorías a los trabajadores.



Finalmente, manifestó que el tiempo concedido permitirá a los trabajadores y a las autoridades ir tomando acuerdos que permitan subsanar los pendientes.