Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos de Veracruz malversaron recursos; sí habrá denuncias, reitera SEV

Se concluye el análisis de anomalías para luego proceder: Subsecretario Jorge Uscanga

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, manifestara que se presentará otra denuncia por irregularidades detectadas en 25 tecnológicos del Estado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseguró que estos centros educativos hicieron mal uso de los recursos federales y estatales.

“Se hizo un mal uso de los recursos, eso quiere decir que son recursos federales y estatales que tienen que aplicarse bajo la normatividad y lo que esté fuera de normatividad obviamente va a tener observaciones”, dijo.

Asimismo, indicó que en próximas fechas, el titular de la SEV hará un anuncio oficial respecto a dicha situación después de concluir un análisis exhaustivo en los tecnológicos.



"Ya se está concluyendo el análisis, estamos en la última etapa para que el señor Secretario dé las declaraciones y dé los puntos y los elementos necesarios, pero de que habrá, habrá", dijo.

En ese sentido, Uscanga Villalba refirió que se analizaron las 25 Instituciones de Educación Superior Tecnológica, de los cuales 21 son Tecnológicos, 3 Universidades Tecnológicas y una Politécnica.

"A todos se les está analizando las circunstancias, la situación financiera, la operación de otros ejercicios, pero en días que vienen el señor Secretario se los va a dar a conocer", sostuvo.



Cabe destacar que Escobar García anunció que se interpondrá una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable por las irregularidades localizadas en Tecnológicos del Estado, donde uno de ellos es el plantel que se encuentra en Poza Rica.